Notas


Condenan a 4 años a hombre por golpear con un bate a sargento de Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro años de presidio pero con el beneficio de libertad vigilada, es la condena aplicada por el Tribunal Oral de Temuco, a un hombre declarado culpable de golpear a un sargento de Carabineros con un bate de béisbol en la cabeza.

La sentencia, primera en su tipo en Chile desde el traspaso de causas de la Justicia Militar a la Ordinaria, fue aplicada a Héctor Eugenio Alvarez López, como autor del delito de maltrato de obra a carabinero, por el hecho ocurrido el uno de agosto del 2009, cuando 2 funcionarios de Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco, concurrieron a calle Niágara de la población Brasil, para verificar una denuncia por agresión formulada en contra de un hombre en estado de ebriedad que había tratado de ingresar a la fuerza a una casa donde se desarrollaba una fiesta.

Cuando los uniformados adoptaban el procedimiento llegó al lugar, el
acusado quien golpeó con un bate de béisbol al sargento 2° Hugo Cea
Navarrete, especialmente en la cabeza y rostro, provocándole entre otras lesiones, fracturas faciales, una herida de pabellón auricular derecho, lesiones y contusión cerebral.

Otro golpe en el brazo izquierdo le causó una lesión que aún hoy impide al policía mover la extremidad con normalidad.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez valoró la condena, explicando que el
beneficio aplicado es facultad de los jueces del Tribunal Oral

La causa estuvo dos años en la Fiscalía Militar y fue traspasada en enero al Ministerio Público, logrando su resolución en 4 meses.

La defensa del ahora condenado alegó pidiendo la absolución de su
representado esgrimiendo legítima defensa al acusar que Carabineros habría ocasionado los golpes en el lugar de los hechos, lo que fue rechazado por los jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados