Notas


Alcalde de Cartagena fue destituido por notable abandono de deberes y faltas a la probidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral de Valparaíso destituyó por notable abandono de deberes y faltas a la probidad, al alcalde de Cartagena, Osvaldo Cartagena. En fallo unánime, el organismo lo condenó por 16 de las casi 30 acusaciones formuladas en su contra.

Asignación directa de contratos para mejorar el estadio comunal; venta irregular de bienes que tenían que ser dados de baja; continuar con un proceso de construcción de 300 viviendas, aún cuando el SERVIU lo había objetado; son sólo tres de las 16 acusaciones formuladas contra el edil.

Alejandro Chaparro, uno de los abogados patrocinantes de las denuncias, dijo que los habitantes de la comuna pedían a gritos esta decisión.

Para el gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, la destitución de Cartagena demuestra el funcionamiento de las instituciones.

El fallo puede ser apelado por Osvaldo Cartagena, en el Tribunal Calificador de Elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados