Notas


Acusan que municipio de San Pedro de la Paz dispone de “cero peso” para áreas verdes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una acusación formal fue presentada hoy ante la Contraloría por el Concejal de la comuna de San Pedro de la Paz, Felipe Vásquez y el Consejero Regional, Eduardo Araya, solicitando se ordene investigación y sumario al alcalde Audito Retamal, por notable abandono de funciones privativas del municipio, pidiendo que se tomen las medidas correspondientes.

“Se pide a Contraloría se investigue al Alcalde de San Pedro de la Paz por notable abandono de sus funciones, pues la áreas verdes de la comuna han quedado absolutamente abandonadas, prueba de ello es que el presupuesto municipal para el ítem mantención de áreas verdes esta con cero pesos”, mencionó el Consejero Araya.

Se informó que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, indica que es función privativa del municipio el aseo y ornato de la comuna velar por la construcción y mantención de las áreas verdes.

Sin embargo, durante el año 2010 se dio término al contrato para mantención de áreas verdes, lo que se mantiene igual hasta la fecha y en el presupuesto municipal del 2011 no se contempla la asignación de ningún recurso.

“Las pocas personas que se observan en las calles de la comuna realizando una escuálida conservación, están siendo financiadas bajo otros ítem municipales, presumiblemente a través del balneario municipal laguna chica” sentenció Eduardo Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados