Notas


NIC Chile asegura que dominio “emailsbancoestado.cl” es legítimo pese a usarse en correo fraudulento

Fraude BancoEstado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras haber recibido numerosas denuncias que sindicaban al dominio “emailsbancoestado.cl” como el orígen de diversos intentos de estafa contra clientes del banco en cuestión, la entidad rectora de dominios de Internet en nuestro país confirmó que se trata de una dirección legítima.

Según expresa NIC Chile en un comunicado emitido este miércoles, la entidad bancaria le confirmó que dicho dominio pertenece a la institución y que es utilizado en sus operaciones normales.

Sin embargo, también se pudo confirmar que existe al menos un correo electrónico fraudulento circulando entre clientes del banco que se atribuye provenir de dicha dirección.

Por lo mismo, NIC Chile recordó a los usuarios que deben ser cuidadosos al recibir correos desde instituciones bancarias solicitándoles datos personales. La recomendación es NUNCA pinchar en los vínculos adjuntos a estos correos, sino ingresar directamente en el sitio web de su banco escribiendo la dirección en el navegador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados