El empresario Francisco Javier Errázuriz, quien es investigado por presuntos abusos laborales, se refirió a través de Twitter a las palabras de la ministra Evelyn Matthei en torno a su caso.

Recordemos que esta última aseguró que mientras sigan encontrando irregularidades laborales en los predios del empresario Francisco Javier Errázuriz, seguirán cursando las multas correspondientes. Esto porque a la infracción por tener ciudadanos paraguayos trabajando sin visa adecuada, se suma el no pago del sueldo en el mes de abril.

Ante esto, Errázuriz -conocido como Fra Fra- señaló que “Si mattehi dice k c violan normas laborales, que explique PDI ,porque allana a esta hora casas de paraguayos sigue el hostigamiento..” (sic)

Más tarde, escribió en un segundo tweet “Todavía esperamos a que la Inspección del trabajo entregue los informes de 2010…”, agregando que “Donde mas se vulneran los derechos laborales es en el estado, los empresarios cumplimos mas que el estado” (sic).

Francisco Javier Errázuriz en Twitter

Francisco Javier Errázuriz en Twitter

Francisco Javier Errázuriz en Twitter

Francisco Javier Errázuriz en Twitter

Cabe destacar que no es la primera vez que ‘Fra Fra’ lanza duras críticas a Matthei, pues tras quedar al descubierto esta polémica, el empresario le recordó su origen a la Ministra del Trabajo y la acusó de respaldar la Dictadura Militar.