Autoridades de Salud y Medio Ambiente en la Araucanía, reiteraron el llamado a la población de riesgo a usar mascarillas durante los episodios críticos de contaminación del aire de Temuco y Padre las Casas. En el año suman cinco oportunidades en que fue superada la norma.

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que los pacientes crónicos respiratorios deben evaluar el uso de mascarilla ante los continuos episodios en que se supera la norma de material particulado suspendido en el aire de Temuco y Padre las Casas, análisis que también realizará la autoridad de Salud de continuar los temidos episodios críticos.

Todos los resguardos que se tomen siempre son bienvenidos y nunca son demasiados, señaló la Seremi del Medio Ambiente Andrea Flies, luego de la sugerencia del Ministro de Salud en su reciente visita a la región para el uso de mascarillas por parte de los habitantes de Temuco y Padre las Casas.

Luego de 5 episodios donde fue superada la norma ambiental de partículas suspendidas en el aire, se proyecta un invierno donde los cuidados y prevención se deben multiplicar.