Notas


Manipuladoras esperan que acuerdos tomados con Directora Nacional de Junaeb se cumplan tras renuncia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sindicato nacional de Manipuladoras se encuentra en estado de alerta, luego que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb no respetara los acuerdos adoptados por la Directora Nacional de la repartición, quien fue cesada en sus funciones al día siguiente de reunirse con el gremio.

Como una situación un tanto extraña, por decirlo menos, fue calificada la solicitud de renuncia del Ministro de Educación a la directora nacional de la Junaeb, María Teresa Ross, al día siguiente que la autoridad se reuniera con el sindicato nacional de manipuladoras y adoptaran importantes acuerdos.

Paola Altamirano, la directora Nacional del Sindicato de Manipuladoras, señaló que luego de enterarse extraoficialmente de la renuncia de la directora de la Junaeb, nadie se ha contactado con ellas para informarles del nombre de la reemplazante ni menos saber si los acuerdos adoptados serán respetados por la nueva autoridad.

La dirigenta señaló que, realizaron una asamblea extraordinaria para analizar la situación, decidiendo en la oportunidad iniciar una movilización nacional desde la próxima semana, de no tener alguna respuesta de la Junaeb.

Altamirano, indicó que aprovecharán que este martes tienen que estar en santiago para acudir hasta la Junaeb y pese a que no han concertado ninguna entrevista, esperan ser recibidas y que se les asegure que serán respetados los acuerdos adoptados con la renunciada directora nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados