Notas


Aeropuertos alemanes volverán a funcionar este miércoles en la tarde

Volcán Grimsvotn | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro alemán de Transportes, Peter Ramsauer, anunció el miércoles que los aeropuertos del norte de Alemania y de Berlín volverán a funcionar en la tarde, después del paso de la nube de cenizas del volcán islandés Grimsvotn.

“La nube se desplaza hacia el noreste”, indicó el ministro en Berlín. Los aeropuertos “volverán a abrir antes de lo previsto”.

El ministro precisó que el tráfico en el aeropuerto de Hamburgo, segunda ciudad del país, estaba normalizándose, y que el campo aéreo de Breme ya había abierto.

Los dos aeropuertos de Berlín, cerrados desde las 09H00 GMT, abrirán “a media tarde”, según dijo el ministro.

Según la Federación de compañías aéreas alemanas, los despegues y aterrizajes en los dos aeropuertos de la capital deberían reanudarse a partir de las 12H00 GMT, después de una interrupción de sólo tres horas.

Setecientos vuelos de un total de 8.000 en el cielo alemán deberían ser anulados el miércoles, según la organización europea de la seguridad aérea Eurocontrol.

El martes, unos 500 vuelos, de los 29.000 programados habían sido anulados en Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados