Notas


Consejo de Defensa del Estado se suma a querella en contra de Mayor de Carabineros que sustrajo leña

Mayor Oetiker | Juan Artigas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Radio tuvo acceso en exclusiva a las informaciones que dan cuenta de un vuelco en el caso que mantiene procesado al Mayor de Carabineros, Rodolfo Oetiker Lira, por la sustracción de leña destinada a la 4ª Comisaría de la comuna de Victoria.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se habría sumado en las últimas horas a la querella presentada por malversación frente a la justicia militar, que fue rechazada por la Corte Marcial luego de considerar que las especies no correspondían a caudales públicos, recomendando un cambio en la tipificación.

El CDE se ha hecho parte de la acusación contra este alto oficial a través del abogado Manuel Espinoza, quien indicó que las acciones deben apuntar a transparentar el proceso y por ello se ha decidido a realizar esto para apoyar a la justicia militar.

Cabe recordar que los hechos que se investigan apuntan a que el Mayor Oetiker se llevó al menos 40 metros de leña desde la 4ª Comisaría hasta su residencia donde tiene 3 chimeneas, situación advertida por los efectivos policiales. Durante la investigación declararon 8 efectivos de Carabineros, sin embargo y pese a la abundancia de pruebas, hasta el momento no se ha logrado una sentencia sobre los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados