Notas


Concepción: Colapso durante pago de Bono por Hijo debido a descoordinación de banco BCI

Banco BCI | Oscar Valenzuela
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un verdadero colapso se registró en el Banco BCI, ubicado en calle O’Higgins muy cerca de la esquina con Lincoyán en Concepción, donde cientos de mujeres de la tercera edad se agolparon para cobrar el ‘Bono por Hijo’, que se paga los 24 de cada mes.

El problema comenzó cuando desde la entidad bancaria informaron que el beneficio comenzaría a pagarse a las 9 de la mañana. Sin embargo, eso no ocurrió y recién se inició el proceso a las 14:30 horas.

Esto provocó que se juntara una gran cantidad de personas, las cuales ocupaban cerca de una cuadra y media. Además, muchas de ellas estaban desde muy temprano esperando al frío, generándose incluso algunas discusiones.

Debido a la difícil situación que se gestó, llegó Carabineros al lugar, quienes conversaron con la administración del banco, la cual informó que quienes no alcancen a cobrar el bono hoy, podrán hacerlo mañana o en los días posteriores en horario normal (de 09:00 a 14:00 horas).

Sólo después de esto, se restableció el orden y las afectadas se mostraron algo más conformes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados