Notas


Qatar rechaza acusaciones de corrupción en elección del Mundial-2022

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La federación de Qatar rechazó a través de un comunicado emitido este lunes las recientes acusaciones vertidas sobre el proceso de elección de la sede para el torneo planetario, según las cuales habría habido sobornos que actuaron en favor de la candidatura de ese país.

“Todas las acusaciones son rumores. Además, no están basadas sobre ningún tipo de material documental”, manifestó la federación, respondiendo así a las recientes informaciones acusatorias publicadas por dos periodistas del periódico británico Sunday Times.

“Esos individuos (los periodistas) hacen acusaciones serias contra la candidatura (de Qatar) pero no logran aportar sustancia a sus acusaciones. Por ejemplo, no establecen cuándo se iban a pagar los sobornos” o “cómo fueron la negociaciones con los individuos concernidos”, según señaló el comunicado.

Además, ese texto apuntó que no quedó claro en lo publicado por el Sunday Times cómo los periodista tuvieron acceso al hecho que esos sobornos se produjeron.

Qatar sorprendió al obtener la organización del Mundial-2022 el pasado mes de diciembre, en una votación del Comité Ejecutivo de la FIFA, en la que se impuso a Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.

Según la federación de Qatar, la informaciones del Sunday Times, “no contienen ninguna prueba de primera mano del pago de sobornos ni de ninguna irregularidad de la candidatura” del país árabe. Por lo que “sus evidencias no valen nada”, apuntó el comunicado.

Aún así, la organización catarí llevó las acusaciones a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para animar al organismo que preside Joseph Blatter a investigarlas. “La FIFA lo hizo y su conclusión exculpó a la candidatura”, según el texto de la federación catarí.

Pese a ello, la federación apuntó estar a favor de una investigación abierta en el que se traten las acusaciones hechas contra ella, aunque ésta debería desarrollarla “un organismo con autoridad e independiente”, según los términos del comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados