Notas


Funcionarios de Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar solicitan renuncia de plana administrativa

Hospital Gustavo Fricke | ssvq.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke, protestaron en rechazo de la actual administración, solicitando la salida de la directora del recinto y los jefes de Unidad. Por su parte, la sub Directora Médica, indicó que ellos han tenido reuniones con parte del personal de emergencia, donde expresaron que ha habido “roces”.

Maltrato laboral, infraestructura e insumos insuficientes para entregar una atención digna a los pacientes son parte de las denuncias de los funcionarios quienes además exigen la salida de toda la administración desde la directora hasta la Jefa de la Unidad de la Posta de Adultos.

Para el presidente de la Fenats, del Hospital Gustavo Fricke, Guillermo Guerra, ésta última ejercería maltrato hacía los funcionarios y los amenazaría con quedar sin trabajo.

Los funcionarios denunciaron que se atienden, en ocasiones, hasta 20 pacientes por paramédicos, catalogando esto como una situación crítica. Además, que no hay aparatos de oxigeno para la campaña de invierno, y la inversión 250 millones de pesos para hermosear al hospital sólo es para pintar el recinto y arreglar la sala de espera.

Por su parte, Tatiana Aldunate, sub Directora Médica, indicó que la supervisora de la Unidad de Emergencia trabaja hace menos de dos meses, agregando que ellos han tenido reuniones con parte del personal de emergencia, donde expresaron que han habido “roces”.

Asimismo, indicaron que la recarga de trabajo de los funcionarios es para mejorar la atención a los pacientes y que cada uno de los desperfectos que existen el recinto de salud, trabaja un equipo para poder solucionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados