Hasta el Ministerio Público llegarán los antecedentes del último informe sobre las irregularidades del Programa Orígenes de la Conadi, las que no pudieron ser subsanadas en el actual Gobierno, sino que ascendieron a más de 5 mil millones de pesos.

La serie de irregularidades fueron detectadas durante la gestión del ex-director nacional de la Conadi, Francisco Painepán, quien en la actualidad trabaja junto al asesor presidencial de Asuntos Indígenas, Sebastián Donoso y quien fue removido de su cargo por su pésima gestión.

Karina Doña, coordinadora nacional del Programa Orígenes, volvió a culpar a la Concertación por las irregularidades detectadas a diciembre del año 2010.

El presidente de la Comisión de Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, José Manuel Edwards, espera que los antecedentes sean entregados al Ministerio Público, para ser investigados.

Más de 2.000 millones de pesos sin rendir se registran en la región de La Araucanía y los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, como señala el informe del ente contralor.