Notas


Comuneros mapuche realizan rogativa en centro de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de mapuche urbanos de Concepción, realizó una rogativa a los pies del monumento a Lautaro, para que las autoridades entreguen financiamiento para los subsidios habitacionales ya otorgados.

Durante 4 años el grupo “Leftralo”, integrado por familias mapuche de Concepción, trabajaron para obtener un subsidio habitacional, que les fue otorgado el 11 de febrero pasado.

Con esto harían realidad el sueño de la casa propia, en el conjunto “lomas de Santa Josefina” de Hualqui.

98 subsidios que en su primera etapa contemplaba la entrega en marzo del 2010, de las primeras 70 casas. Lo que se retrasó por el terremoto.

Para que el proyecto se concrete faltan hoy 396 millones de pesos, dinero que dicen, debe ser entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Así lo señaló Adrián Soto, Vocero del grupo Leftralo

Luego de una rogativa mapuche a los pies de Lautaro en plena Plaza Independencia se dirigieron hasta la Intendencia donde entregaron una carta con sus peticiones y donde fueron recibidos por el Intendente Victor Lobos, quien se comprometió ayuda para solucionar problema de financiamiento

Rogativa Mapuche | Andrea Parra

Rogativa Mapuche | Andrea Parra

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados