Udinese, de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, clasificó a la fase previa de Champions League 2011-2012 tras igualar 0-0 como local ante el campeón AC Milan en el cierre de la temporada de la Liga italiana.

El duelo en el estadio Friuli de Udine fue muy entretenido, pero con la escuadra de los seleccionados nacionales siendo protagonista y buscando la victoria ante un relajado monarca del Calcio y con el ex Colo Colo y Cobreloa en un nivel superlativo.

Lo más relevante ocurrió en el tramo final, ya que el local pudo llevarse la victoria con penal desperdiciado por Antonio Di Natale (74′), tras falta de Clarence Seedorf sobre Alexis Sánchez; en tiro en el travesaño de Inler (76′) y en magra definición del ‘Niño Maravilla’ (78′) a los pies del meta Marco Amelia.

El resultado dejó a Udinese en el cuarto puesto con 66 puntos, clasificando por segunda vez en su historia a la Liga de Campeones de Europa (fase previa) y ahora Sánchez e Isla tendrán descanso unos días de descanso antes de sumarse a los trabajos de la ‘Roja’ de cara a la Copa América de Argentina 2011.

En otro lance, David Pizarro jugó todo el partido en el triunfo de AS Roma 3-1 sobre el descendido Sampdoria, con tantos de Francesco Totti (30′), Mirko Vucinic (70′) y Marcos Borriello (86′) y el descuento de Daniele Mannini (26′).

El cuadro capitalino cerró la campaña en el sexto lugar con 63 unidades, clasificando a la Europa League, y con Pizarro jugando, posiblemente, su último partido en el elenco ‘giallorossi’.