Notas


Trabajadores y usuarios de la Salud disconformes con anuncios presidenciales

Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la salud y usuarios se mostraron disconformes con los anuncios en materia de salud que realizó el Presidente Sebastián Piñera.

Como un volador de luces catalogaron trabajadores de la salud los anuncios hechos por el Presidente de la República en su cuenta anual este sábado en el Congreso Nacional.

Los anuncios de noviembre como plazo fatal para la eliminación de las listas de espera AUGE, y la reducción de más del 70 por ciento de éstas, durante los primeros 14 meses de Gobierno, no conformaron a los trabajadores del área, quienes alegan que no se les tomó en cuenta.

Carolina Espinoza, presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confusam), catalogó las promesas como un volador de luces.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, no quedó conforme con los anuncios, ya que a su parecer, el Presidente debió ponerse un plazo para la reforma de financiamiento de la salud.

Mientras que para Claudio González, presidente de la Fenpruss, señaló que echaron de menos el ser tomados en cuenta como trabajadores para la implementación de las medidas propuestas.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, no cree que sea posible cumplir con la eliminación de las listas de espera, debido a los problemas que aún existen en los consultorios.

Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, estuvo de acuerdo con las exigencias que el Presidente le hizo, en cuanto a eliminar las listas de espera AUGE como tope el mes de noviembre.

Durante el discurso, el Presidente señaló que las listas de espera AUGE se redujeron de 380.000 a 53.152 personas, durante los primeros catorce meses de gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados