Notas


Ministro de Defensa visitó a soldados que fueron atacados antes del desfile a las Glorias Navales

Andrés Allamand | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Defensa visitó a los soldados que este sábado fueron atacados por una turba cuando se dirigían al desfile en homenaje a las Glorias Navales en Plaza Sotomayor. En la oportunidad, Andrés Allamad anunció una acción judicial, junto con el Ministerio del Interior, en contra de los responsables de la agresión. A su vez, el intendente también interpondrá una querella por los daños en la ciudad.

Hasta el Regimiento Nª 2 “Maipo” en Valparaíso, llegó el Ministro de Defensa, Andrés Allamand a visitar a los soldados, Cabo Segundo Iván Moreno y Eduardo Flores, pertenecientes a la Planta del Regimiento, que resultaron heridos tras ser agredidos por encapuchados este sábado, cuando se dirigían al desfile en Plaza Sotomayor.

El secretario de Estado anunció que este lunes interpondrá una acción judicial, junto al Ministerio del Interior, contra los que resulten responsables de los disturbios y del ataque a los 16 uniformados. El Secretario de Estado, catalogó como inédito y cobarde esta agresión por la espalda a representantes de las Fuerzas Armadas.

A su vez, el titular de defensa hizo un llamado a que cuando ocurran hechos de esta categoría los convocantes deben tener una actitud de denuncia y los condenen, hecho que hasta ahora no ha ocurrido.

Por su parte, el intendente Raúl Celis anunció que también presentarán acciones legales, este lunes, contra los responsables de los daños en el inmobiliario público de la ciudad y por el robo a un local comercial.

Asimismo, la autoridad regional sostuvo que realizarán la presentación correspondiente al Ministerio del Interior para reembolsar los daños a la Municipalidad de Valparaíso que ascienden a 40 millones de pesos. Además, ante la petición del alcalde porteño de cambiar la fecha del mensaje presidencial, el intendente se mostró contrario ante esta posibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados