Notas


U. Católica igualó con La Serena en cierre de fase regular del Apertura

Archivo | anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica igualó 2-2 este domingo con Deportes La Serena, en la Cuarta Región, en el cierre de la 17° y última fecha de fase regular del Torneo de Apertura.

El lance fue conducido en el estadio La Portada por el árbitro de Claudio Fuenzalida y los locales se adelantaron en el marcador por medio del ex mundialista Sub 20 Jaime Grondona, a los 43 minutos.

Pese a formar con un equipo de suplentes, el equipo de Juan Antonio Pizzi dio vuelta el lance con tantos de Felipe Gutiérrez (65′) y Pablo Calandria (74′).

Sobre el final los ‘cruzados’ perdieron por expulsión al goleador Roberto Gutiérrez (87′), que no podrá jugar al menos el primer partido de cuartos de final ante Colo Colo, a mitad de semana en el estadio Monumental.

Y, más encima, en tiempo de descuento el argentino Juan Sánchez Sotelo (91′) puso el definitivo 2-2 en el norte, cerrando un entretenido lance, pese a que ambos equipos no se jugaban nada.

De este modo, la UC cerró la fase regular como sólido líder con 38 puntos, y enfrentará a Colo Colo en play-offs como favorito con un 74,5% de rendimiento, 11 victorias, cinco empates y sólo 1 derrota.

La Serena, por su lado, tuvo un pésimo comienzo de la mano de Fernando Vergara, que poco a poco fue subiendo el nivel de sus dirigidos, que concluyeron undécimos con 21 unidades y con chances de acceder a la postemporadas hasta la última fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados