Notas


Shell construirá el objeto flotante más grande de la historia

Shell Prelude | Royal Dutch Shell
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa “Royal Dutch Shell” o simplemente conocida en el país como “Shell”, construirá el objeto flotante más grande hecho alguna vez por el hombre.

Se trata de una planta procesadora de gas natural flotante, la cual será más larga que cuatro campos de fútbol y más masiva que cualquier portaaviones construido.

El “Prelude FLNG”, que será anclado mar adentro de las costas Australianas, estará hecho de 260.000 toneladas de acero.

Como informó cbcNews, estará diseñado para tomar el equivalente a 110.000 barriles por día de gas desde el mar, a 200 kilómetros de sus costas y será enfriado para ser convertido en gas licuado.

Australia posee depósitos submarinos de gas y esta ansioso por venderlo a las enormes economías de Asia.

Shell informó que la “planta flotante” será capaz de resistir Ciclones de categoría 5, el peor tipo de tormentas conocidas.

Además añadió que será construida en Corea del Sur pero no entrego ninguna información acerca de los costos que tendrá ni de cuando estará lista, pero menciono que el campo de gas submarino esta programado para comenzar su explotación en 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados