Notas


Tenis: Daniela Seguel se enredó y perdió en Brasil

Daniela Seguel | Iván Zapata
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apenas un rato después de haber conseguido la victoria que le permitió instalarse en los cuartos de final del ITF de Itaparica (US$10.000, arcilla), la tenista nacional debió resignarse a caer, por segunda semana consecutiva, en su intento de avanzar a las semifinales.

Daniela Seguel (550º del ranking WTA) enfrentaba, por primera vez en su carrera, a la argentina Andrea Benítez (495º), una jugadora que venía en gran ritmo -había otenido un título la semana pasada, en la misma localidad en la cual se desarrolla este torneo- y que, además, cuenta con mayor experiencia en profesionales.

Sin embargo, Seguel comenzó bastante bien y, de hecho, en el primer set estuvo 4-3 y con punto para quedar 5-3. Lamentablemente, las lagunas mentales le jugaron una mala pasada a la santiaguina, ya que tras desperdiciar la oportunidad de adelantarse por 5-3, perdió la concentración y dejó que su contrincante volviese a meterse de lleno en el partido.

Tanto así, que la trasandina ganó nueve juegos seguidos y con eso derrotó a la oriunda de San Joaquín por 6-4 y 6-0.

De todas formas, la semana fue positiva para Daniela Seguel, ya que sumó cuatro puntos para el ranking de la WTA, con lo cual ya tiene ocho unidades en esta gira, pues la semana pasada también había ganado cuatro positivos.

Con esto, la jugadora de la Academia Alto Tenis debiese aparecer cerca del puesto 510º en el ranking que se publicará el próximo lunes 30 de mayo.

El siguiente desafío para Seguel es el ITF de Itaparica (US$25.000, cemento), que se llevará a cabo a partir del 23 de mayo. La chilena entró directo al cuadro principal y una buena actuación le significará un gran avance en el escalafón, pues este evento entrega más puntos que los que anteriormente disputó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados