Notas


Jubilados de Puerto Montt aseguran sentirse discriminados al momento de cobrar sus pensiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auditores de La Radio en Puerto Montt, que cada mes deben cobrar sus pensiones denuncian que existe una gran diferencia entre los nuevos centros de pago del IPS y los locales destinados por las AFP. Se sientes discriminados.

José explicó que desde que se jubiló recibe su pensión en Provida, por lo que debe dirigirse a locales de Servipag, los que no cuentan con las comodidades que se esperaría tuvieran para los jubilados. Esto en comparación con los recintos habilitados para aquellas personas adscritas al IPS.

La Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanic, reconoció esta situación y señaló que ya se hicieron los requerimientos para mejorar las condiciones de los jubilados de los fondos de pensiones.

Rosmanic indicó que están a la espera de lo que la Superintendencia señale y dicte en esa materia, agregando que es un tema que preocupa a la cartera.

Cabe señalar que cualquier duda que se quiera resolver en la Superintendencia debe consultarse a la línea 600 831 2010, que tiene un costo que deben pagar en su cuenta de teléfono aquellos jubilados, muchos con pensiones exiguas, que quieran consultar alguna duda. Otros servicios disponen de líneas 800 gratuitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados