Notas


Director de Conaf en Los Lagos: no existe intención de privatizar áreas silvestres

Forestín | Mascota de Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Conaf en la región de Los Lagos indicó que no existe la intención de privatizar áreas silvestres como lo manifestaron los trabajadores de dicha entidad, los que amenazaron con paralizar y negar el ingreso a los visitantes de Parques Nacionales.

La Presidenta Regional del Sindicato de trabajadores de Conaf, Fabiola Cárcamo, señaló que se encuentran “en alerta” por un proyecto que privatizaría el sistema de trabajo de este estamento.

Además agregó que cerca de 200 funcionarios están atentos a los nuevos cuerpos legales que regularán a la Conaf, como la creación de un servicio de biodiversidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, el que cambiaría la orgánica de funcionamiento del servicio.

Ante esto, el Director regional de Conaf, Jorge Aischle, indicó que no hay ánimo de privatizar la entidad, ni mucho menos las áreas protegidas. Además señaló que el proyecto que ingresó al Congreso establece otra cosa.

El Director subrayó que han existido conversaciones con los sindicatos para explicar lo que se pretende con el proyecto que se estudia en el Congreso y señaló que lo importante es una buena información al respecto de planes futuros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados