Notas


Afirman que “es el momento” de que un no europeo presida el FMI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, estimó el viernes en París que “es el momento” de que un director gerente no europeo esté al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estoy de acuerdo (en decir) que es el momento para cambiar lo que es una tradición” según la cual desde su creación en 1944 el FMI es dirigido sin excepción por un europeo, declaró Gurría en un punto de prensa.

“Creo que esta vez es posible pero hay que hacerlo rápido”, dijo.

Evocando la posibilidad de la candidatura de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, Gurría estimó que “haría un trabajo formidable” al frente del FMI. Pero “el tema no es ése”, agregó

Se trata, dijo, de escoger “políticamente” a un sucesor a Dominique Strauss-Kahn que venga fuera de Europa elegido por sus “méritos”.

“El tema del mérito es más importante que de la nacionalidad”, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados