Notas


Coronelino voluntario de América Solidaria muere por paro cardiorrespiratorio en Haití

Imagen: José Muñoz Aguilera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Haití falleció hoy el voluntario de América Solidaria, José Eduardo Muñoz Aguilera, Trabajador Social de 28 años, oriundo de Coronel y que desde abril de este año se encontraba en Puerto Príncipe trabajando junto a Aldeas Infantiles SOS.

Hoy por la mañana, como todos los días, José Eduardo se aprontaba para comenzar su trabajo en reforzamiento familiar y visitar un centro comunitario. Lamentablemente antes de partir, presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue atendido de inmediato por su compañera médico, quien luego de hacerle reanimación inició el traslado inmediato al centro asistencial más cercano, perteneciente a Médicos Sin Fronteras.

En dicho lugar, y pese a que se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarlo, falleció cerca del mediodía. En estos momentos se están realizando las gestiones necesarias para la repatriación de su cuerpo.

José Muñoz dedicó su vida al servicio de los más pobres y, luego de titularse de la carrera de Trabajo Social, se desempeñó como profesional de Servicio País en la Región de Los Ríos. Trabajó además en Fondo Esperanza como asesor de bancos comunales en la localidad de Cabrero y Yumbel.

En abril de 2011 llegó a América Solidaria para partir como voluntario a Puerto Príncipe, Haití, cargado de esperanza y alegría, por poder trabajar con niños y niñas en riesgo social afectados por el terremoto de las Aldeas Infantiles SOS.

Este mes de desempeño en Haití demostró su amplio conocimiento respecto del trabajo en pobreza y con segmentos vulnerables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados