Notas


Jorge Aguilar buscará este jueves seguir con vida en la qualy de Roland Garros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (223º de la ATP) buscará seguir con vida este jueves en las clasificaciones de Roland Garros, cuando se mida por la segunda ronda ante el brasileño Joao Souza (128º) cerca de las 08:00 hora nacional.

El otrora campeón mundial Sub 16 es el único criollo en competencia, tras la eliminación en la presente jornada de su compatriota Paul Capdeville (141º), y buscará mantener la senda del triunfo tras imponerse el martes al español Guillermo Alcaide (217°) por 7-6 (5) y 6-2 en la arcilla parisina.

Aguilar tendrá un duro desafío, porque si bien le ganó a su rival en el Futuro 4 de Barranquilla (Colombia) en 2006, se inclinó en los últimos dos cotejos: los challengers de Salinas 2010 (Ecuador) y Bucaramanga 2011.

Si ‘Manimal’ logra la victoria, se medirá por la tercera y última fase al ganador del duelo entre el octavo sembrado, el holandés Thomas Schoorel (111º) y el danés Frederik Nielsen (206º), buscando emular su participación de 2010, cuando llegó al cuadro principal para ser derrotado por el checo Tomas Berdych en tres sets.

Recordar que Aguilar ya tiene ocho puntos en su cuenta, pero buscará llegar al main draw del segundo Grand Slam del año para sumar la mayor cantidad de dólares posibles y lograr revertir su delicada situación económica, que lo tuvo alejado un mes del circuito ATP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados