Notas


Director del SS Concepción: Los establecimientos están funcionando como hace 50 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recién asumido director del Servicio de Salud Concepción sentenció que los establecimientos están funcionando como hace 50 años, por lo que su administración estará centrada en el estándar de los recintos de salud.

Junto con señalar al fallecido diputado Juan Lobos como el principal artífice de su llegada al Servicio de Salud, el médico Jorge Madariaga entregó las bases en las que fundamentará su administración.

“Acercar la salud a la gente” dice que es su relato, y lo hará mediante la modernización del equipamiento e infraestructura hospitalaria, elevar el nivel de resolución de la atención primaria, dado que actualmente no se ajusta a los requerimientos de la población y el tercer punto es la gestión financiera, ítem en el que el área está absolutamente atrasado.

Jorge Madariaga aseguró que habrá principal énfasis en la Torre del Hospital Regional y el Servicio de Traumatología, proyectos de los cuales debe haber conversado con su antecesora, Graciela Saldías, en una reunión privada en el Servicio de Salud Concepción, en detalles que evitó entregar.

También señaló no tener antecedentes respecto a la situación financiera en la que asume la institución.

“Yo vengo a otra cosa”, puntualizó Madariaga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados