Seis resultaron ser los detenidos por el robo de 876 kilos de cable de cobre avaluados en 4 millones de pesos, registrado este fin de semana y los cuales fueron sustraídos desde un generador en el sector del kilómetro seis de la ruta Internacional 215.

Tras una fiscalización de rutina de la PDI, funcionarios encontraron los rollos en una casa de compra y venta de metales ubicada en calle República. La información fue precisada por el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Fernando Navarro.

Las empresas afectadas fueron la manufacturera de papeles y cartones M.P.C., la cual se encuentra en etapa de construcción en el sector de Pichil y la empresa contratista para Saesa, Enerpa, ubicada en el barrio industrial de Osorno.

De los seis detenidos, todos mayores de edad, dos pasaron a audiencia de control por el delito de hurto y receptación, mientras que los otros 4 serán investigados por su participación en el hecho. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local de Osorno.

Cabe destacar que uno de los detenidos era el guardia de la empresa manufacturera MPC.

De acuerdo a indagaciones policiales los autores del ilícito cortaron los cables de cobre desde la base del tablero de instrumentos del generador, para luego sacarlos hacia el río Tijeral, distante unos 300 metros del lugar.

Cabe destacar que en Osorno, el kilo de cable de cobre se comercializa entre 2.500 y 2.800 pesos, razón por la que su venta es bastante apetecida.