Las cuentas de la luz subirán 3,1% en Puerto Montt, variación cuyo promedio nacional entre Tal Tal y Chiloé marcó un 3,3%.

Esto luego que la Comisión Nacional de Energía, dependiente del Ministerio de Energía, informó que las cuentas de electricidad subirán un 3,3% promedio en el Sistema Interconectado Central entre Tal Tal y Chiloé, como resultado del aumento en el precio de los combustibles.

De esta manera, una cuenta tipo promedio del sistema, con un consumo de 150 kilowatt por hora mensual subirá en unos 570 pesos en la próxima boleta. En tanto, los consumidores de Puerto Montt sufrirán un alza de un 3,1% en las cuentas de luz, unos 500 pesos mas.

Por su parte la Seremi de Energía de los Rios, Los lagos y de Aysén, Mónica Saldías, señaló que el alza en Puerto Montt es de un 3,1% y además es retroactivo, o sea el alza corre desde el mes anterior.

La representante del Ministro Golborne en la zona, agregó que para que estas variaciones no se produzcan Chile debería tener una generación propia de energía, como la Hidroeléctrica, la Eólica o la Geotérmica, indicando que ellos trabajan para impulsar estas iniciativas.

Señalar que los mayores incrementos los anotarán Copiapó y Concepción con 4% cada una, seguidas de Rancagua y Talca, con 3,9% de alza en el total de la cuenta de la luz..