Notas


Comunidades mapuche de Traiguén interponen demanda para que Conadi cumpla con compra de tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de Traiguén presentaron una demanda contra el Estado junto a abogados de la Fundación Instituto Indígena, en la Corte de Apelaciones de Temuco, con el objetivo de que la Conadi cumpla con la compra de tierras.

José Contreras, werkén de la comunidad Reducción Contreras de Traiguén, llegó junto a cerca de 30 miembros indígenas, entre ellos autoridades ancestrales, donde aseguró que hace 8 años la Conadi vendió los predios que demandaban a otra comunidad de Collipulli.

El abogado Francisco Riquelme, de la Fundación Instituto Indígena, señaló que la acción judicial busca una compensación económica en favor de la comunidad.

Por otra parte, vendedores ambulantes con origen mapuche de Temuco, denuncian que la Conadi aún no entrega los informes que solicitó la Justicia, que resolvería si pueden o no comercializar sus productos al interior del anillo de exclusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados