Notas


Cámara aprueba informe de comisión mixta sobre reforma que adelanta elecciones presidenciales

www.camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta sobre la reforma que adelanta fechas para las elecciones presidenciales.

Con 90 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, la sala de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de la comisión mixta sobre la reforma constitucional que adecua los plazos para las elecciones presidenciales.

La iniciativa se originó en un mensaje del Ejecutivo con la idea de facilitar el ejercicio del derecho a sufragio y armonizar las fechas de elecciones presidenciales con el nuevo sistema de inscripción automática y voto voluntario.

Junto con ello, busca evitar que de ser necesaria una segunda vuelta presidencial, deba realizarse en el mes de enero, en pleno período de vacaciones de una parte importante de la ciudadanía, tal como ha ocurrido en las últimas tres elecciones presidenciales.

La propuesta de Comisión Mixta busca zanjar las diferencias surgidas entre las dos cámaras del Congreso Nacional durante la tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados