Notas


Banda boliviana Azul Azul anuncia su separación tras 20 años de trayectoria

Captura | Grupo Azul Azul
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Azul Azul, la afamaba banda de pop boliviana, cuyo mayor éxito mundial, “La bomba”, vendió millones de copias, anunció el fin de 20 años de trayectoria artística, según informó su líder y vocalista Fabio Zambrana, citado este martes por medios locales.

“Nos retiramos, porque sentimos que es el momento perfecto para hacerlo”, anunció Fabio en una rueda de prensa, la noche del lunes, en la ciudad de Santa Cruz (900 km de La Paz), región de donde es oriunda la banda que obtuvo el premio ‘Lo Nuestro’ de Univisión, en 2001.

“Somos afortunados al despedirnos, conservando intacta la pasión con la que empezamos” hace dos décadas, dijo en rueda de prensa el líder de Azul Azul, premio Award como compositor del año en 2001 por La bomba.

El cuarteto boliviano obtuvo 10 discos de oro latinoamericanos con el corte El Sapo, en tanto que La bomba vendió más de 16 millones de copias.

Tras la separación, los integrantes de la banda seguirán caminos distintos ligados a la música, así Fabio -cuya apariencia con una gorra y la inscripción Bolivia lo hizo famoso- continuará componiendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados