Notas


Senador Zaldívar: en caso Kodama podría configurarse el delito de asociación ilícita

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldivar, aseguró que en el denominado caso Kodama podría configurarse el delito de asociación ilícita.

El Parlamentario manifestó que el reciente informe de la Contraloría respecto al acuerdo prejuicial suscrito por funcionarios del Serviu y la ex ministra Magdalena Matte con los abogados de la empresa Kodama, da las bases para demostrar que hubo tentativa de cometer los delitos de cohecho y malversación de fondos públicos.

Además, dijo que “podría configurarse incluso la asociación ilícita entre funcionarios de confianza de la ex ministra Matte y los representantes de la empresa para consensuar el millonario pago de $17 mil millones, evadiendo la acción de la Contraloría y aprovechándose de la ingenuidad y falta de responsabilidad de la renunciada Secretaria de Estado”.

Agregó que incluso podrían estudiarse eventuales querellas por estos delitos, aunque manifestó que particularmente la bancada de senadores de la DC no tomará ninguna iniciativa en ese sentido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados