Notas


Reclamaran a la OEA incumplimiento del Estado chileno de no construir más represas en Alto Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones ambientales de Alto Bío-Bío recurrirán a la OEA para reclamar por la construcción de la central Angostura, obras que están violando el compromiso del estado con los Pehuenches de no construir más embalses.

Pese a que dichas faenas se desarrollan entre Santa Bárbara y Quilaco, los indígenas aseguran que son tierras ancestrales donde aún quedan vestigios de sus antepasados.

En ese contexto, Fredy Pérez dirigente de Aguas Libres, hizo ver que las instancias de reclamación a nivel nacional ya se agotaron, por lo que recurrirán a la Organización de Estados Americanos.

Pérez insistió en que tras conocer la respuesta desfavorable por parte del estado chileno, deberán apelar a instancias internacionales avalados por los habitantes de Alto Bío-Bío.

Recordemos que los pehuenches recurrieron a la comisión interamericana de derechos humanos de la OEA para evitar que se construyan más hidroeléctricas después de Ralco, compromiso que no se habría respetado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados