Notas


Extienden búsqueda de comunero mapuche extraviado en Lago Budi luego de encontrar parka que usaba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aparición de una parka, que era usada por el comunero mapuche Mario Cayupul Capallafín, desaparecido desde el lunes 9 de mayo pasado, determinó a la autoridad marítima extender por tres días su búsqueda en el lago Budi.

El hallazgo de la prenda de vestir, reactivó el trabajo de los rescatistas que se han turnado, buscando desde el pasado martes en el sector Romopulli del lago Budi el cuerpo del comunero, confirmando el director de la Onemi Araucanía Fredy Rivas, que el operativo estará activo hasta este jueves.

La noche del lunes 9 de mayo el comunero desaparecido junto a Sergio Fernando y Juan Ernesto Cayún Rapimán, se internaron en el Budi, zozobrando a medio camino cuando el piso del bote que tripulaban cedió.

Sergio Fernando Cayún comenzó a nadar en busca de una orilla pero se cansó y resolvió volver al lugar donde el bote se hundía, siendo encontrado minutos después sin vida por familiares y lugareños alertados por la tragedia, en tanto logró salvarse su hermano Juan Ernesto, pero no ha sido posible ubicar a Mario Cayupul Capallafín, pese a todos los recursos que por agua, tierra y aire se han usado en su búsqueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados