Notas


Con gran participación culminó Escuela de Gestión Pública de Valparaíso

Elinformador.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

150 dirigentes sociales de la comuna de Valparaíso asistieron este sábado y domingo a la Escuela de Gestión Pública para líderes sociales, organizada por la Seremi de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales junto al municipio porteño.

Durante dos jornadas, los dirigentes se capacitaron en políticas públicas y tuvieron la oportunidad de conocer materias de seguridad pública, salud, prevención ante desastres, educación y políticas de trabajo, además de los módulos de Ley de Participación Ciudadana Nº 20.500 y formulación de proyectos.

Al momento de la evaluación, los asistentes manifestaron su satisfacción por la realización de estas escuelas pues permiten profundizar en las materias que interesan a las comunidades y posibilitan un diálogo directo con las autoridades.

La representante de la Agrupación Mujeres Jefas de Hogar de Valparaíso, Verónica Pérez, señaló que “la realización ha sido excelente porque a veces no tienes información y yo he aprendido cualquier cantidad y ojalá nos llamaran una vez al mes para venir a estos seminarios”.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Cristián Benavente, señaló que “esta escuela ha sido muy buena con gran nivel de los dirigentes, con gran participación y la verdad es que esta región es muy participativa así que esperamos como Gobierno seguir con este desafío, trabajando por Chile.”

Uno de los requisitos para los asistentes a esta Escuela de Gestión Pública es la creación de un plan de difusión que permita expandir la información adquirida a los socios y miembros de las organizaciones. Una de las ideas más sugeridas por los asistentes es el uso de las redes sociales para comunicarse con los integrantes de las organizaciones.

Verónica Pérez indicó que “nosotros estamos súper bien organizadas, tenemos página web y Facebook. Por ejemplo por el Facebook publiqué las fotografías y la información de ayer. Además nos reunimos una vez a la semana. Esa es la forma que tenemos para difundir”.

La Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, señaló que “este tipo de instancias de participación es relevante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque estamos convencidos que a través de la capacitación se fortalece la sociedad civil, a través del fortalecimiento de la sociedad civil fortalecemos también la participación ciudadana y al fortalecer la participación ciudadana generamos más y mejor democracia; así que creo hemos cumplido con el objetivo de la jornada y como Gobierno estamos tremendamente satisfechos.”

Al finalizar los talleres los asistentes recibieron sus diplomas que los certifican como expertos en políticas públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados