Notas


HidroAysén: PS reitera que este martes presentará comisión para indagar presuntas irregularidades

Por José Aedo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bancada del PS reiteró que el próximo martes se llevará a cabo la presentación de una Comisión Investigadora para indagar eventuales irregularidades en la aprobación del proyecto HidroAysén.

Así lo anunció en Valdivia el Jefe de Bancada, diputado Alfonso De Urresti, tras participar en la protesta que realizaron unas mil personas en contra de la aprobación del megaproyecto.

El parlamentario argumentó que, si bien la instancia buscará conocer si se dieron presiones por parte de las autoridades para el proyecto, también es importante el rechazo que se está dando por parte de las regiones.

En este sentido, destacó la presión que está ejerciendo la ciudadanía para evitar continuar con la iniciativa.

De Urresti sostuvo que como el proyecto de las represas está aprobado, es necesario el apoyo de la ciudadanía a través de movilizaciones para evitar la instalación de las torres en el trazado.

El Diputado reiteró que se trata de un mal proyecto para Chile, considerando el escaso aporte para regiones ya que sólo entregaría energía a Santiago y las grandes mineras del norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados