Notas


SISS realizará fiscalización especial por corte programado de agua potable en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó este viernes que este fin de semana efectuará una fiscalización especial a través de su Oficina Regional debido a un corte de agua programado por la empresa Essbio, que afectará a alrededor de 30 mil 200 clientes de la ciudad de Concepción.

La interrupción del suministro se extenderá desde las 21:00 horas de mañana sábado 14 de mayo hasta las 15:00 horas del domingo.

Afectará a los siguientes sectores: Centro, Barrio Universitario, Agüita de la Perdiz, Chillancito, Vilumanque, Collao, Los Lirios, Los Fresnos, Palomares, Villa Nonguén, Valle noble, Cerro La Pólvora y Pedro de Valdivia Alto y Bajo.

La SISS precisó que la razón por la que se efectuará el corte se debe a la ejecución de las obras “Reemplazo de Aducción Victoria” y “Reparación Impulsión Mochita – Caracol”, las que tienen como finalidad reparar los severos daños ocasionados por el terremoto del 27 de febrero de 2010 en dicha infraestructura.

Por tal motivo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizará en terreno el cumplimiento de los plazos preestablecidos y la distribución de agua potable a la población afectada, la cual se realizará mediante la disposición de 164 Puntos de Abastecimiento Especial (PAE), en distintos sectores de la ciudad.

No obstante estas medidas de mitigación, la entidad hizo un llamado a la población a “no consumir agua potable en forma excesiva en las horas previas al corte con el objeto que no se presenten excesos de demanda de agua que provoquen problemas operacionales en los sistemas de distribución”.

A su vez, la SISS informó a las personas que presenten problemas originados por este corte a que dirijan sus reclamos directamente en las oficinas de la empresa Essbio o a través de su teléfono de emergencia 600 33 11 000.

“De igual forma los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS ubicada en calle Arturo Prat N° 329, Concepción, o bien comunicarse al teléfono 41-2214746 en horario hábil”, agregó la SISS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados