Un fuerte sismo de 6 grados sacudió este viernes gran parte del territorio de Costa Rica, causando temor entre la población, pero sin que en un primer momento hubiese reportes de víctimas o daños, informaron los servicios sismológicos.

El sismo se registró a las 18:47 horas de Chile (22H47 GMT) y tuvo su epicentro a unos 25 km al oeste-noroeste de San José y a 70 km de profundidad, informó el servicio geológico estadounidense USGS, que utiliza la escala de magnitud de momento.

Llamados telefónicos a los medios locales dieron cuenta que el sismo fue percibido en varias localidades de la costa del Pacífico, e incluso en la del Caribe, aunque en este caso con menor intensidad.

El sismo se sintió con particular intensidad en los residenciales sectores de Escazú y Santa Ana, en el oeste de la aglomeración capitalina, y donde habitan gran cantidad de diplomáticos y ejecutivos de empresas extranjeras.

Sectores del oeste del Valle Central, en especial en la provincia de Alajuela y en cercanías del aeropuerto internacional de San José, registraban esta tarde extendidos cortes del servicio eléctrico que dejaron sin funcionamiento los semáforos, en coincidencia con la hora de punta de circulación.