Notas


Minvu: Más del 60% de los damnificados del terremoto en la Región de Valparaíso tienen subsidio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más del 60% de los damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010, en la Región de Valparaíso ya cuentan con un subsidio habitacional y muchos de estos proyectos tienen importante avance de obras, así lo informó este viernes el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, al visitar las obras de mejoramiento en la emblemática población José Ignacio Zenteno.

En la región existen al mes de mayo 13 mil 479 damnificados, de los cuales 8 mil 475 tienen subsidios asignados (63%). Mientras que el total de recursos del plan de reconstrucción del gobierno es de 55.000 millones de pesos.

El proyecto de este conjunto habitacional se enmarca en el Plan de Reconstrucción del Programa Protección del Patrimonio Familiar Título II y la inversión es de poco más de 100 millones de pesos.

La población Zenteno está compuesta por 15 blocks de cinco y seis pisos, con un total de 225 departamentos, de los cuales 76 están siendo intervenidos a través de la reposición de planchas de cubierta y de hojalaterías, la instalación de forros sobre los muros, reparación de los estanques elevados de agua potable, de las cajas de escaleras y la reposición en juntas de dilatación de los edificios.

Entre los principales daños que sufrió esta población destacan fisuras en estucos, vigas y pilares, desprendimiento de estucos de losa en los balcones, además de los pilares, pinturas y el área Schotcrette perjudicadas.

Las obras se iniciaron el 10 de marzo del 2011 y terminan el 25 de agosto del 2011. Los trabajos tienen un avance promedio que bordea el 38%.

El seremi Avsolomovich destacó que “es una inversión importante que hemos desarrollado en un barrio emblemático de la comuna de Valparaíso. Este es un ejemplo más del gran trabajo que está realizando este Ministerio por dar solución habitacional de calidad a las familias que sufrieron por la acción del terremoto”.

En tanto, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, resaltó que “estamos muy conformes, porque el Plan de Reconstrucción que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera ya tiene asignado en la Región más del 63% de los subsidios destinados a familias afectadas por el terremoto, con ello hemos dado tranquilidad y también hemos mejorado la calidad de vida de estas personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados