Notas


Matthei rechaza críticas a circular que restringe licencias por reflujo de hijo menor de 1 año

Agatecheg en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, rechazó las críticas al instructivo que restringue la entrega de licencias médicas por reflujo del hijo menor de un año, e indicó que con éste se pretende controlar las irregularidades del sistema.

En una visita a un jardín infantil, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que sólo se pedirá una fotocopia del crecimiento y peso del niño, para acreditar si tiene problemas graves de reflujo, y así poder adquirir una licencia médica.

Con esto, la secretaria de Estado dijo que se pretende regular el otorgamiento indiscriminado de permisos a las madres, donde el Estado gasta más de 180 millones de dólares.

En tanto, la Superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, indicó que si en regiones no hay médicos especialistas para acreditar una enfermedad, se flexibizarán las exigencias para entregar las licencias.

La circular establece que una vez que se acredite la enfermedad del menor, el permiso se entregará de forma automática por el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados