Notas


Funcionarios de la PDI declaran ante Fiscalía por querella interpuesta por hijo de Alfonso Podlech

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la unidad de Derechos Humanos de la PDI prestaron declaración ante el Ministerio Público en el marco de una querella interpuesta por el hijo del ex fiscal militar Alfonso Podlech, actualmente juzgado en Italia por delitos de lesa humanidad.

La inspectora Valeria Hernández y el subcomisario Victor Vielma, se presentaron ante el fiscal Cristián Crisosto, quien investiga la querella presentada por el abogado Alfonso Podelch Delarze, hijo del ex fiscal militar hoy preso en Italia por estar acusado de la desaparición del ciudadano italo chileno Omar Venturelli Leonelli.

El coordinador del Centro de Investigación de Derechos Humanos en Temuco, Víctor Maturana, dijo que es una acción dilatoria ante la inminente condena en Roma del abogado Podlech Michaud.

Alfonso Podlech hijo, señaló que interpuso la querella criminal en contra del ex rector de la Universidad Católica de Temuco, Víctor Raviola, y del transportista Mario Carril.

Alfonso Podlech se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Rebibbia a la espera que concluya el juicio radicado en Roma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados