Notas


Bono SAE: Profesores de Villa Alemana expresan molestia por millonaria deuda de municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores de Villa Alemana nuevamente expresaron su descontento por la millonaria deuda que mantiene la Corporación Municipal de esa comuna por concepto del Bono SAE.

Con pancartas y consignas, un grupo de docentes realizó una funa al alcalde José Sabat en las afueras de la municipalidad.

Son cerca de mil millones de pesos que debe la Corporación Municipal de Villa Alemana a los profesores de esa comuna. Una deuda que se arrastra desde 2007 y que varios fallos judiciales, incluso de la Corte Suprema, ordenaron al municipio cancelarla.

Y fue en las afueras de la municipalidad, donde un grupo de docentes realizó una funa al alcalde José Sabat para recordarle su compromiso de cancelar el dinero.

Así lo comentó la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Cecilia Manríquez, quien agregó que solicitarán a la justicia emitir una orden de arresto contra el jefe comunal por el no pago del Bono SAE.

En respuesta, el alcalde Sabat asumió la responsabilidad sobre esta millonaria deuda que mantiene el municipio. Eso sí, aseguró que ha buscado formas para saldarla como la solicitud al Concejo Municipal de aprobar un adelanto de recursos de gestión, petición que por la votación de dos ediles pasó a segunda discusión.

En cuanto a la posible orden de arresto, el jefe comunal precisó que si alguna vez se emite deberá aceptarla, pero en su condición de inocente, porque este problema se arrastra de gestiones anteriores.

Más de 500 profesores de establecimientos municipalizados de Villa Alemana esperan el pago del bono, docentes que permanecen en “estado de alerta” y no descartan futuras movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados