Notas


Armadores fluviales pasearán a más de 2 mil niños por ríos valdivianos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 mil 650 niños de colegios municipales de Valdivia navegarán entre el 16 y el 20 de mayo, gracias a una invitación de la Agrupación de Turismo Fluvial de esta ciudad.

El anuncio lo hicieron la mañana de este viernes en una peculiar conferencia de prensa embarcados en el Catamarán Marqués de Mancera, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, el presidente de los armadores fluviales Jimmy Davis, y el capitán de Puerto de Valdivia Srdjan Darrigrande.

Bajo el lema “Celebración Mes del Mar, Construyendo futuro en nuestros Ríos”, las tres entidades harán que niños y jóvenes pertenecientes a planteles de educación de la comuna, tengan la oportunidad de disfrutar del principal atractivo de Valdivia, que la diferencia del resto de Chile en materia turística.

Jimmy Davis explicó que el gesto es un regalo a la comunidad pues “somos una institución agradecida de Valdivia, creemos oportuno devolver la mano a la comunidad que usa nuestros servicios y nos respalda cotidianamente, y sentimos que tenemos un compromiso con ellos de devolver la mano”.

El timonel de los armadores fluviales justificó además el regalo en el Mes del Mar “porque esta celebración debe alcanzar también a nuestra condición fluvial y es una obligación ciudadana poner este acento local; y porque creemos fundamental promover desde la base, la valoración del recurso fluvial en nuestros niños y jóvenes, como paso previo y necesario para volcar verdaderamente la ciudad al río”.

Davis añadió finalmente que, al igual que en este caso en que la Agrupación de Turismo Fluvial contribuirá a la capital regional para conmemorar de forma ciudadana el mes del Mar, “seguiremos llanos y disponibles para contribuir en los pequeños y los grandes desafíos, particularmente en aquellos que busquen abrir, mejorar y promover el uso del río y su borde; y que aporten al desarrollo turístico y económico de la comuna y la región”.

Respecto a los tours, éstos saldrán de 9 a 12 horas a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo, con un total de 2.650 cupos que serán distribuidos por el municipio del Calle-Calle a través de su Departamento de Educación (DAEM)

Las embarcaciones participantes serán “Bahía Patagonia” con 250 cupos; “Explorador” con 250 cupos; “Reina Sofía” con 800 cupos, “Marqués de Mancera” con 1.000 cupos, “Pólux II” con 250 cupos y “Katerine II” con 100 cupos.

El primer zarpe de niños será este lunes a las 11 horas desde la avenida costanera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados