Notas


Aprueban 60 mil millones para mejoras en salud y urbanismo en Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La V región recibirá una inyección de 60 mil millones de pesos para mejoras en Salud, reparación de calles y proyectos para diversas comunas. Esto tras la aprobación unánime del Consejo Regional.

Se contemplan 34 mil millones de pesos destinados para la construcción de 16 nuevos Cesfam y una posta rural.

Una cuantiosa suma, la más alta que se ha aprobado, según las propias autoridades del Gobierno Regional.

Esta vez, se destinarán recursos por más de 13 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para proyectos diversos en todas las provincias, como la construcción de plantas de agua potable rural, reposición de pavimentos, mejoramiento de cuarteles policiales y bomberiles, entre otros.

Así lo dio a conocer el consejero y presidente de la comisión de inversiones del CORE, Nelson Contador, quien señaló que en total fueron aprobados 38 proyectos. Entre éstos 4 proyectos de conservación.

Durante la jornada, también se aprobó el convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud por el período 2011-2016, que se traducirá en una inversión superior a los 35 mil millones de pesos para la conservación y fortalecimiento de la red asistencial. Tal como lo señaló el intendente regional Raúl Celis.

Quien destacó esta instancia, fue el seremi de Salud, Jaime Jamett, quien indicó que tras este convenio, de cara a los próximos 5 años, se construirán 16 nuevos centros de salud familiar y una nueva posta rural.

La mayor parte de los dineros serán invertidos en comunas pequeñas, donde se ejecutaran obras de adelanto en sectores vulnerables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados