Notas


Al menos 300 trabajadores sufren intoxicación alimentaria en empresa de dragados y Planta Huachipato

Chad Magiera en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria del Bío-Bío confirmó una intoxicación masiva, que se produjo a la hora del almuerzo, probablemente por el consumo de algún alimento en mal estado en una empresa de dragados en San Vicente y también en la Planta Huachipato, ambas en Talcahuano.

Serían cerca de 250 trabajadores afectados, los cuales fueron derivados al Hospital Las Higueras y a la Mutual de Seguridad.

Según información recabada por La Radio, los intoxicados consumieron tallarines con pollo en su hora de colación y un par de horas más tarde comenzaron a sentir los malestares. El servicio de alimentación lo presta una firma externa a la compañía de dragados.

El Seremi de Salud (s), Óscar Aliaga, dijo que el organismo desplegó sus equipos para conocer la causa del hecho.

Cabe destacar, que habrían otros 50 trabajadores con los mismos síntomas en la planta Huachipato, los cuales recibían alimentación de la misma empresa que los intoxicados en San Vicente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados