Notas


Universitarios califican de ‘muy exitosa’ marcha y paro de este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Fech, Camila Vallejos, calificó esta noche de “muy exitoso” el paro y la marcha de este jueves convocada por la Federación de Estudiantes, con el apoyo de trabajadores de la Educación.

“Fue una manifestación muy exitosa a nivel nacional. Más de 100 mil personas se manifestaron hoy en el país, donde participaron, estudiantes, secundarios, universitarios, profesores, trabajadores, muchas autoridades y académicos”, expresó la dirigenta.

Agregó que “esto es muy importante para nosotros porque demuestra la transversalidad que están teniendo las demandas. Acá no estamos inventado ninguna crisis, aquí la crisis se evidencia y es real”, agregó Vallejos en una conferencia de prensa para hacer un balance de la movilización.

Respecto a los incidentes ocurridos en medio del acto en el Paseo Bulnes, Vallejo dijo que “las fuerzas policiales en vez de resguardar la marcha decidió intervenir y detener una manifestación que era pacífica. No nos permitieron terminar con nuestro acto político cultural. Se tiraron bombas al interior del paseo Bulnes y apoderados que participaban del acto resultaron afectados”, agregó la presidenta de la Fech.

Vallejos espera que en el discurso del 21 de mayo el Presidente Sebastián Piñera anuncie una “real voluntad por inyectar recursos del Estado hacia las instituciones públicas; fortalecer el sistema público en todos sus niveles. Si hay voluntad política de terminar con el lucro en la Educación”.

Respecto a las declaraciones del ministerio de Educación Joaquín Lavín de abrir las puertas para el diálogo, dijo que éste no es un interlocutor válido, “no se nos está respetando, nos trata como los ‘acomodados’ y defendemos nuestros privilegios; no somos privilegiados. El sistema no nos garantiza el derecho a la Educación. Hay universidades que tienen deudas, tales como el Pedagógico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados