Notas


Pescadores de Valdivia protestan en contra del subsecretario de Pesca

por Carlos López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con barricadas en el puente Pedro de Valdivia y enfrentamientos con Carabineros, pescadores cerqueros de Valdivia protestaron en contra del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, por permitir la extracción pesquera de flotas de la Región de Los Lagos en costas valdivianas.

Alrededor de 30 pescadores comenzaron a quemar neumáticos en las cercanías del Puente Pedro de Valdivia.

Juan Santana, presidente de la Agrupación de Tripulantes Cerqueros, aseguró que la manifestación se debió a que el subsecretario de pesca, Pablo Galilea, desconoció acuerdos anteriores al permitir a través de una resolución, que la flota de la Región de Los Lagos realice faenas extractivas en las costas valdivianas.

Por su parte, el presidente del gremio cerquero, Joaquín Silva, indicó que la protesta se produjo porque ya no creen en el subsecretario de pesca.

En medio de los incidentes se detuvo a 2 pescadores. El prefecto de Carabineros, Iván Vega, manifestó que el procedimiento se ajustó a derecho.

La manifestación provocó en algunas personas cierto malestar, ya que se vieron impedidos de realizar sus actividades normales.

En cuanto a la demanda de los pescadores cerqueros, según éstos informaron, sus pares de Calbuco y Chiloé no tendrían la intención de pescar en esta zona, decisión de la cual la subsecretaría de pesca ya está al tanto para ser aceptada por el organismo de gobierno.

Foto por Carlos López

Foto por Carlos López

Foto por Carlos López

Foto por Carlos López

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados