Notas


Parlamentarios de oposición evalúan citar a ministro Lavín a la Cámara de Diputados

Joaquín Lavín | Mineduc en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Comisión de Educación, sostuvo que la movilización de los estudiantes es un reflejo del fracaso de la Concertación y su política de educación superior. En tanto, parlamentarios de la Concertación invitarán al Ministro de Educación a una sesión especial de la comisión del ramo.

Tras las manifestaciones convocadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la diputada UDI y Presidenta de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, recalcó la necesidad de implementar cambios urgentes al actual sistema de enseñanza superior.

A su vez, la parlamentaria gremialista indicó que las protestas surgidas en el país son un reflejo del fracaso de la Concertación y su política de educación superior, y emplazó a la presidenta de la Confech, a participar de la Comisión de Educación a dialogar sobre los problemas del sistema educacional superior.

Ante estas declaraciones, el diputado demócrata cristiano, Gabriel Silber, indicó que los estudiantes esperan acciones de las autoridades, más que hacer declaraciones de tipo partidista y eleccionario. A su vez, manifestó que invitarán al Ministro de Educación, Joaquín Lavín a realizar una sesión especial para conocer el actual sistema de educación superior.

En tanto, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Educación Rodrigo González señaló que con esta marcha está despertando el movimiento estudiantil. En esa misma línea, el parlamentario sostuvo que a los jóvenes les irrita no contar con los recursos para poder estudiar a través de un sistema de becas.

Además González indicó que el Gobierno no ha expresado una política con respecto a la educación superior, ni acerca del fortalecimiento de la educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados