Notas


Hidroaysén: tendido eléctrico no pasaría por comunidades mapuche si Estado respeta convenio OIT

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros del Observatorio Ciudadano aseguraron que si el Estado chileno decide respetar el Convenio 169 de la OIT, es poco factible que el tendido eléctrico del proyecto Hidroaysén, pase por comunidades mapuche de la región de La Araucanía.

Se estima que las torres de alta tensión estarán ubicadas en la comuna de la Mariquina en la región de Los Ríos y en Toltén, Victoria, Lautaro y Ercilla en La Araucanía, esta última una de las comunas en donde se hace más latente el denominado conflicto mapuche.

El director del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, señaló que si el Estado se toma en serio el Convenio 169 de la OIT, es poco factible que se instalen torres de alta tensión al interior de comunidades mapuche.

Aylwin fundamentó su postura en las decisiones de la Corte Suprema, que ha fallado a favor de comunidades que apelaron al artículo 6 del convenio y que han detenido proyectos como la transferencia de residuos en la comuna de Lanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados