Notas


Gobierno anuncia mejoras al sistema público de salud

Sebastián Piñera | Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció varias medidas destinadas a mejorar la atención de salud que reciben los usuarios del sistema público.

Entre las iniciativas, están la creación de la Agencia Nacional de Medicamentos, la venta de remedios en dosis unitarias, la prescripción de remedios con su nombre genérico, nuevas patologías en el Plan AUGE y reforma a la Cenabast.

“También es parte de esta nueva agenda de salud incorporar la tecnología, como por ejemplo la licencia electrónica y estamos viendo estas tecnologías nuevas que permiten que cada persona pueda hacer un diagnóstico muy fácil de cosas simples como es su peso, altura y, por tanto, su obesidad”, destacó el Mandatario.

El Presidente Piñera además apuntó a los altos indicadores que evidencia nuestro país en materia de Salud. “Cuando vemos los indicadores básicos de nuestro sistema de salud, expectativa de vida, mortalidad infantil, mortalidad materno-infantil y muchas más, estamos al nivel de los países desarrollados del mundo”, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “este conjunto de medidas, algunas de ellas administrativas, muchas de ellas de carácter legal, enviadas al Parlamento representan un paso gigantesco para la salud pública chilena y está centrada, por supuesto, en los pacientes”.

“Todas estas iniciativas tiene fecha de envío, específicamente la ley de tabaco, la iniciativa que reforma los Compines y traspasa las atribuciones de Contraloría Médica a Fonasa de manera tal que el pago llegue oportunamente a aquellas personas que tienen derecho a una licencia médica, son todas iniciativas que ya han sido despachadas o que se van a despachar antes del 31 de mayo”, detalló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados